DIF coadyuvara con los 2 albergues para distribuir a las familias
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “Ya era un foco de infección, había ratones, ratas, plagas, no era algo salubre para todos los que esperaban noticias de sus familiares, entendemos que esperar una información no es algo fácil pero no por eso vamos a dejar que las personas estuvieran en esta situación”.
Señaló en entrevista Guadalupe Cuautle, presidenta del Sistema DIF en el municipio, en relación al desmantelamiento de las casas de campaña instaladas por familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital del Niño Poblano, en la periferia del nosocomio, encontrando hasta ratas.
Comentó que había algunas personas, quienes no tenían familiar internado en el hospital, y sin embargo vivían en esos lugares improvisadas, y al ver que se quitarían dichas carpas, tomaron sus cosas y se retiraron por su propia voluntad.
En cuanto a las personas que si tienen algún familia internado, y no tienen donde pasar las noches y días, mientras esperan información o dan de alta a su paciente, indicó se estará apoyando los 2 albergues existentes, con los que se cuenta en otros hospitales, a efecto de lograr apoyarlos.
El DIF ha estado muy pendiente de todas esas personas como lo están con quienes están en el albergue del Hospital General, para ayudarles en todo lo que se pueda.