Ha disminuido la inseguridad: Rubén Percino

* Los hechos del martes, fue algo aislado * Ya casi no hay bandas en Cocoyotla

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “La inseguridad en nuestra junta auxiliar, ha disminuido notablemente, resultado del trabajo que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública, y de nuestra parte también, hemos estado sosteniendo pláticas con los vecinos, para que ellos nos ayuden a lograr la recuperación de la seguridad”.

Así lo precisó Rubén Percino Tlapaltotoli, presidente auxiliar quien agregó “Considero que ha disminuido entre un 30 y un 40 por ciento, hasta unos meses, se tenía la presencia de las patrullas de la policía casi a diario, atendiendo algún llamado de auxilio, ahora eso ocurre al menos una vez a la semana. Hacen sus recorridos y eso evita se cometan delitos”.

Cuestionado respecto a las bandas, que le dieron una mala imagen al pueblo precisó “Si, estaban Pocos pero Locos, Las Parkas, y otras, hoy día ya no, fíjate que los jóvenes dedican su tiempo a otras actividades, como el deporte, por ello hemos venido desarrollando eventos, y seguiremos de esta manera.

A los vecinos, les hemos explicado que la presencia de la policía, que el estar al pendiente de los hijos es para el beneficio de nosotros mismos, pero como muchos rentan, luego no sabemos que malas mañas puedan tener los inquilinos, y esos son el problema, por ello todos debemos de participar en cuidarnos, en nuestra seguridad”.

Hubo un hecho lamentable la mañana del martes, ¿qué pasó?

“Efectivamente, pero si es necesario precisar que esas personas no eran de aquí, hasta donde sabemos los venían correteando y ahí les dieron alcance. Como dicen los expertos, se trata de un caso aislado, y bueno, es la Fiscalía del Estado, la que lleva ya las investigaciones”, terminó señalando.