* Ella quedó en la cárcel, la menor en el hospital
HUEJOTZINGO.- Como resultado de una eficaz intervención, la Policía Municipal de Huejotzingo detuvo a Reina M., de 42 años de edad, como probable responsable de violencia familiar y lesiones en agravio de su hija de 14 años de edad.
La detención tuvo lugar en el Fraccionamiento Valle de San Miguel, luego de que Policías Municipales tomaran conocimiento de los hechos a través de un reporte ciudadano realizado al número de emergencias 9-1-1. De acuerdo al parte oficial, vecinos de la zona manifestaron escuchar gritos de auxilio de dos menores de edad en un domicilio ubicado en dicho fraccionamiento del segundo barrio de la cabecera municipal de Huejotzingo.
En respuesta, elementos de la Policía Municipal arribaron al domicilio, encontrando a una menor de 14 años inconsciente y con lesiones graves, por lo que solicitaron atención médica de urgencias.
En el lugar de los hechos, se tuvo conocimiento de que la mujer identificada como la madre de 2 menores, golpeó e intentó ahorcar a la adolescente hasta dejarla inconsciente, por lo que elementos municipales procedieron a la detención de Reina M., por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
Cabe señalar que, en el lugar además de la menor de 14 años lesionada, también se encontraba otra menor de ocho años de edad, quien recibió acompañamiento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huejotzingo y de la Unidad en Favor de la Mujer para garantizar su salud física y emocional tras los hechos.
La mujer detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias pertinentes.
Por instrucciones de la Alcaldesa, Angélica Alvarado, se creó la Unidad en Favor de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la cual opera con protocolos establecidos para atender los casos de violencia.