Golpeado agente vial, por conductor infractor

* Lo detienen por no llevar puesto el cinturón de seguridad * Ofrecía 600 pesos, no se los aceptan y enfurece

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Elemento de seguridad vial, fue golpeado por un iracundo conductor, cuando el uniformado le indica que la unidad sería retenida, el particular ofrece 600 pesos y dice que lo alcance para ir a las oficinas, y como el uniformado no le hace caso, tras insultarlo y golpea y le causa una lesión en el rostro, llegando los refuerzos y detienen a dicha persona, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Al filo de las 09:40 horas de este miércoles, en la esquina de la 4 Norte y 12 Oriente, y un elemento de seguridad vial, detiene al conductor de una camioneta con caja, debido a que el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo cual le dice al particular y hace mención de lo establecido en el reglamento vial. El infractor, desciende de la unidad y se niega a mostrar los documentos requeridos, en lugar de eso ofrece 600 pesos al elemento quien le precisa que él no le ha pedido ningún dinero, y se actuará conforme al reglamento, la unidad será llevada al corralón con grúa.

El particular se molesta y le dice que él llevará la unidad, que no es necesaria la grúa, que lo alcance; siendo informado que así no son los protocolos oficiales, que se usará la grúa. El conductor argumento llevar una carga muy delicada y no puede permitir se use la grúa y empieza a insultar al elemento, llegando el primer apoyo, no conforme con ello agrede al elemento que está cumpliendo con su deber, y lo golpea en el rostro, provocándole una lesión.

Llegan más refuerzos y logran someter al conductor, quien empieza a gritar, que lo están lastimando, se resiste, pero finalmente es sometido, subido a la patrulla y trasladado a las oficinas de Seguridad Pública, para poner a disposición de las autoridades competentes.

La escena fue grabada por varios ciudadanos, quienes salieron en defensa del infractor, desconociendo lo que había ocurrido antes.

Lo que el conductor no sabía que todo estaba siendo grabado por elementos de seguridad vial, desde el inicio de la retención.