* El régimen amagó con encarcelar o torturar a las familias de sus jugadores si no se comportan durante su participación en el Mundial de Qatar 2022
QATAR.- El gobierno de Irán amenazó a las familias de su equipo nacional en el Mundial de Qatar 2022 con el encarcelamiento o la tortura si los jugadores de la selección no se comportan debidamente en el partido que jugarán contra Estados Unidos.
Tras la negativa de los jugadores iraníes a cantar el himno nacional en su primer partido contra Inglaterra, los jugadores fueron llamados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI).
Según las fuentes, las autoridades iraníes advirtieron a los jugadores que sus familiares se enfrentarán a situaciones de violencia y tortura si no cantaban el himno nacional o si se unían a alguna protesta política contra el régimen de Teherán.
En el segundo partido, en el que Irán ganó 2-0 contra Gales, los jugadores sí cantaron el himno al comienzo del encuentro, según se pudo comprobar a través de las imágenes de televisión.
Las fuentes consultadas por CNN dijeron que decenas de oficiales del CGRI fueron reclutados para controlar a los jugadores iraníes, a quienes no se les permite mezclarse fuera del equipo o reunirse con extranjeros.
Hay una gran cantidad de oficiales de seguridad iraníes en Qatar recopilando información y monitoreando a los futbolistas.
Carlos Queiroz, el entrenador portugués de la selección nacional de Irán, ha dicho a sus futbolistas que pueden protestar en la Copa del Mundo, pero sólo dentro de las normas de la FIFA.
Irán y Estados Unidos se enfrentarán este martes 29 de noviembre en un partido crucial del Grupo B de la Copa del Mundo.
Las fuentes de CNN también aseguraron:
En el último partido contra Gales, el régimen (de los ayatolá) envió a cientos de actores para crear una falsa sensación de apoyo a la selección. Para el próximo partido contra Estados Unidos, el régimen planea aumentar significativamente el número de actores presentes en el estadio
Con información de EFE.