* No se tuvo reporte oficial de caída de árboles estructuras * En municipios vecinos, si hubo caída árboles
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Fuertes ventarrones se registraron la tarde del miércoles, sacudían todo a su paso, los árboles se hacían de un lado hacia otro, grandes polvaredas se registraron, hubo momentos en que la visibilidad se complicaba para automovilistas, sobre todo quienes circulaban en la carretera a Huejotzingo. De manera oficial no se tuvo reporte de dañoso caída de algún árbol. En vecinos colindantes como Puebla, si registraron esos daños.
Al filo de las 17 horas, el cielo presentaba un aspecto de nublado, como anunciando una fuerte lluvia, el calor se seguía sintiendo, de momento empezó a soplar una viento que fue tomando intensidad al grado que en algunos puntos de la ciudad, se sintió con mucha fuerza, obligando a peatones a buscar resguardo, se metían en tiendas o se replegaban a los muros, se cubrían el rosto, especialmente los ojos, con sus manos, era mucha la tierra levantada.
Estructuras al aire libre fueron sacudidas, parecía que caerían pro los suelos, pero por fortuna no ocurrió así.
Automovilistas que circulaban por Forjadores de Puebla, sentía que su unidad se iba de un lado a otro, hubo quienes por medidas de seguridad, optaron por detener su marcha y esperar a que pasara el fenómenos natural.
No fueron más de 10 minutos de estas ráfagas, en unas zonas de la ciudad muy fuertes, en otras con menor intensidad e incluso se reporta que en algunas partes, solo fue un viento ligero.
Por su parte protección civil del Estado, reportó que en Puebla capital, también se tuvo este fenómeno registrándose caída de árboles y ramas, como ocurrió en el Bulevar 5 de Mayo; en la calle cerrada “Eduardo Hay”, de la colonia Pino Suárez; en el Bulevar José María La Fragua; así como en la incorporación de la autopista México-Puebla; en todos estos incidentes no se registraron lesionados, solo daños materiales.