* En el centro, barrios y centros comerciales, se vieron a uniformados
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Una fuerte presencia policiaca se pudo ver en la ciudad, durante el pasado fin de semana, derivado del “Buen Fin”, a efecto de poder inhibir a la delincuencia que pudiera atentar contra la seguridad de los ciudadanos. Vuelos constantes de helicópteros de seguridad pública del Estado, causaron extrañeza entre ciudadanos, muchos de los cuales no entendía el motivo de dichos sobrevuelos.
Desde el viernes por la mañana fueron notorios los recorridos que hacían patrullas de la policía municipal, estatal, y de la guardia nacional por las calles de la ciudad, así mismo la presencia de elementos pie-tierra, quienes en algunas tiendas, de manera aleatoria ingresaban a verificar que todo estuvieran en orden y en paz.
En los centros comerciales de igual manera se veía a los elementos, tanto en estacionamientos, como en los pasillos de dichos lugares, y en las inmediaciones, generando con ello confianza en los ciudadanos, se sentían seguros de poder llegar a sus destinos sin contratiempos.
Lo que más llamó la atención y generó muchas preguntas sobre qué estaba pasando, porque tan frecuenta el paso de helicópteros por el cielos cholulteca, eran los sobrevuelos para también inhibir a los delincuentes, la vigilancia se efectuó por tierra y aire, tal y como lo dieron a conocer con oportunidad los gobiernos municipales de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla capital, y demás municipios de la zona metropolitana, y el gobierno del Estado.
La vigilancia de este operativo especial, se dio por terminada en las primeras horas del lunes, cuando cada mando policiaco empezó a emitir su reporte oficial.