* De jueves a sábado, operativo en vialidades muy transitadas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Mediante el “Operativo Alcoholímetro” personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tuvo que retener entre jueves y sábado a 341 conductores alcoholizados, a quienes remitieron ante el Juez Calificador, y ser sancionados de acuerdo a le ley y reglamento, por encontrarse unos en segundo y otros en tercer grado de ebriedad.
Los altos mandos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, informaron al final de la jornada que cada fin de semana se implementan los operativos en puntos estratégicos en las vialidades más transitadas, como son los accesos a la ciudad, en los cuales está presente personal de la Contraloría Municipal a efecto de verificar que toda acción se desarrolle con apego a los protocolos establecidos.
Durante jueves, viernes y sábado, se tuvieron que retener a 31 conductor por iba bajo los efectos del alcohol, tanto en segundo como tercer grado, teniendo que ser remitidos al corralón 38 vehículos.
Se informó que el objetivo es prevenir accidentes relacionados con el alcohol, y aunque hay personas que se ponen agresivas y se resisten a pasar por al alcoholímetro o ser retenidos, se les aplica la ley y seguirán desarrollándose dichos operativos.
Son jóvenes, menores de los 30 años la mayoría de conductores infractores, prevaleciendo los masculinos sobre las féminas.