Fuego consumió 5 viviendas * Eran la morada de familias de carretoneros

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- Posiblemente un corto circuito en instalaciones eléctricas en mal estado, pudo haber causado el fuego en una de las viviendas humildes de las familias de carretoneros en la colonia San Juan del Río, siendo consumidas 5 casas, las familias afectadas recibieron el apoyo del DIF municipal.

La tarde del pasado viernes, vecinos de la colonia San Juan del Río, percibieron un fuerte olor a quemado, viendo además una densa columna de humo negro, pidiendo la ayuda de los bomberos para que les auxiliaran, una vivienda de los llamados carretoneros, se estaba quemando.

El fuego se extendió rápidamente al encontrar una gran cantidad de material inflamable, los moradores desesperados veían como las lenguas de fuego avanzaban, llegaban a otras viviendas, lanzaban cubetas de agua tratando de frenar al fuego, el cual no cedía, al contrario iba consumiendo rápidamente todo a su paso.

Finalmente llegaron los bomberos y personal de protección civil, así todos pudieron controlar el fuego, que había desaparecido prácticamente 5 viviendas, ante la mirada desolada de los dueños, lo poco que tenían estaba convertido en cenizas.

Una vez que el lugar estaba ya sin riesgo de que el fuego reiniciara los traga-humo se retiraron, los afectados se quedaron a contemplar que el material usado para sus viviendas, cartón, plástico, y otros,  eran ya solo cenizas, y no sabían en ese momento a donde irse.

Personal del DIF llegó a la zona afectada y les ofreció un albergue, ahí permanecerán hasta en tanto cuando, no les asignen un espacio digno donde poder vivir.

El Gobierno Municipal a través de las áreas correspondientes, brindará el apoyo necesario a las familias por este lamentable accidente.