Por E. Elizalde
-Si deseas ver la grandeza de un hombre, mira de qué manera trata a sus inferiores no a sus iguales.
-la grandeza inspira envidia, la envidia genera rencor, el rencor produce mentiras.
Estas son un par de citas dichas por J.K. Rowling: escritora, guionista y productora de cine británica, conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter que ha superado los quinientos millones de ejemplares vendidos, ella nació el 31 de julio de 1965.
Número de veces rechazada (12), fueron 12 las editoriales que rechazaron el manuscrito de niño mago y la piedra filosofal.
Según los críticos literarios la autora logró crear en sus novelas una inquietante atmosfera atractiva a los ojos de los lectores de muy diversa condición y edad, pero ella afirmaba que nunca pretendió escribir fantasía y que la idea le surgió de sus propios recuerdos de la infancia. Prácticamente desconocida y con muchos problemas económicos en la primera mitad de la década de los noventa cuando vivía en una modesta pensión y desempleada J.K. Rowling se convirtió en una mujer rica y popular en Europa y sobre todo en Estados Unidos donde multitudes de niños acompañados de sus papás soportarían las largas colas en las librerías para hacerse con las últimas aventuras del pequeño mago.