FRASES DE LA HISTORIA

Por E. Elizalde

CHOLULA.- La mejor forma de recordar a las grandes mentes de la historia, bien sean escritores, científicos, filósofos, emprendedores o personas que hayan sido trascendentes en la sociedad, es a través del legado de sus ideas y los pensamientos transmitidos en la vida, pensamientos que pasan de generación en generación gracias a sus libros, artículos y, por supuesto de frases célebres de sus mejores pensamientos.

-Nunca te olvides de sonreír, porqué el día que no sonrías será un día perdido.

-Mirando de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia.

-No hay nada permanente en este mundo malvado, ni siquiera nuestros problemas.

-Estoy en paz con Dios, mi conflicto es con el hombre.

Frases del nacido en Londres R.U. en el año de 1889, fue actor humorista, compositor, productor, guionista, director y escritor, crítico de la política y la vida social.

Las tres primeras décadas del siglo XX presenciaron el nacimiento y esplendor del cine mudo y aparición de talentosos actores y cineastas que gozaran de una inmensa popularidad. De todos ellos ninguno llegaría a alcanzar el reconocimiento tan unánime del público y la crítica como este británico, considerado como uno de los grandes genios de la historia del séptimo arte creador del tierno y humanísimo Charlot, personaje más universal si cabe que el mismo actor y cineasta sobrepasó en su filmografía de madurez a la idiosincrasia meramente lúdica del género cómico para transmitir al público su perspectiva crítica sobre el capitalismo salvaje y el auge de los totalitarismos y la deshumanización del mundo moderno. La profundidad de tales cargas cuyas vigencias se comprueban al revisar sus películas llegaron a ponerlo en el punto de mira de la *caza de brujas* estadounidense después de una gran carrera filmográfica, hasta el punto de forzar el regreso a su país: ningún hecho ilustra mejor su insobornable condición de artista comprometido.

-Se  tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo se tú. 

Estas son algunas de las frases del gran crítico Charles Chaplin