Por E. ELIZALDE
– Es mejor tener mucho espíritu, aunque se cometa un mayor número de errores, que ser de mente estrecha y prudente para todo
– El arte es para consolar a los que están abatidos por la vida
CHOLULA.- Frases del artista nacido en 1853 en los países bajos, fue comerciante de arte, estudió teología, podía hablar varios idiomas, trabajó como misionero en una comunidad minera de carbón viviendo con los pobres trabajadores, gente comunes, su trabajo como predicador se detenía a la vez que su interés a aquellos alrededor de el aumentaba, así su vida como artista comenzaba, había sufrido de desamor y no lograba vendes ninguna de sus pinturas comenzando un periodo de estancia en hospitales para enfermos mentales y deterioro físico. Después de haber pintado durante solo diez años, realizó 900 pinturas y se quitó la vida en 1890.
En 1889 después de un largo periodo de frustración y tras haber tenido una gran discusión con su compañero el artista Poul Gaudin por diferencias en el gusto por el arte, en un arrebato se mutiló el lóbulo de la OREJA izquierda, después lavaría el trozo de oreja y lo colocaría en un sobre donándolo a una casa de citas.
Aquí el auto retrato un periodo después del incidente
Otras guías de inspiración para futuras generaciones han sido las pinturas de los girasoles del Holandes, estas han sido duplicadas muchas veces por varios artistas, pero sin lograr la veracidad e intensidad del original.
Aquí los colores son vibrantes y expresan emociones que son asociados con la vida de los girasoles de amarillos vibrantes en las flores a morenos áridos a mustios y muerte, esto incita a mirar todos los ángulos del espectro de la vida y del uno en otro, llega más profundo a un entendimiento de cómo se conectan todas las cosas vivientes.
Esto es una reseña de el no reconocido en vida pero ahora admirado en todo el mundo, él es el grandioso VINCENT van GOGH