SAN ANDRÉS.- En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, robustece las acciones del Programa denominado “Mi Negocio Seguro”.
Desde su creación ha ido formando una red entre los propietarios de comercios y la Policía Municipal con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad y prevenir cualquier situación de riesgo. Lo anterior, lo dijo el titular de la dependencia, Víctor Ávila Andrade.
A través del programa “Mi Negocio Seguro”, se brindan capacitaciones y se recomiendan a los locatarios medidas de autocuidado para el fortalecimiento de las acciones en materia de la Prevención del Delito, tales como:
- Mantenerse alerta del entorno y reportar personas sospechosas.
- Retirar por la noche, objetos de valor de los aparadores.
- Mantener cantidades pequeñas de dinero en efectivo en las cajas registradoras.
- Utilizar candados, alarmas, y cámaras de video-vigilancia.
Aquellos comerciantes que quieran sumarse a este programa, podrán comunicarse a la Dirección de Prevención del Delito y y Atención a Víctimas, a través del número telefónico: 222 467 4000 extensión 1109.
En San Andrés Cholula trabajamos de la mano con el sector comercial para el cuidado del patrimonio de las y los sanandreseños y propiciar entornos seguros.