* Radicaron carpeta de investigación en Huejotzingo y no en San Andrés Cholula
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- El trabajo que ha venido desarrollando el personal de la Fiscalía del Estado en el caso de Xavi Cuatlayotl Palafox, no es claro, está dejando mucho que desear, considera la familia quienes no han recibido las pertenencias de la víctima, ni información del avance de las investigaciones para determinar que pasó en realidad esa negra noche del 6 de mayo, en el parque Quetzalcóatl, donde fue hallado sin vida, luego de una caída cuando se cae parte de las gradas en donde estaba el menor de edad.
De acuerdo a lo que han dado a conocer familiares de Xavi Cuatlayotl Palafox, existen dudas respecto al trabajo que ha venido desarrollando el personal de la Fiscalía del Estado, en estos 8 días posteriores a la tragedia, empezando con que la carpeta de investigación fue radica en Huejotzingo, cuando debió ser en San Andrés Cholula, no se sabe si por algún interés de alguien, descuido del personal, error, pero eso los hace dudar de que se estén haciendo bien las cosas.
En cuanto a las pertenencias del menor de 16 años de edad, no se las han entregado, saben que el celular está perdido, sin embargo quien lo tiene lo ha estado usando, ya que ellos han logrado entrar en las cuentas vinculadas a su correo personal, siendo como se han dado cuenta de dicha situación, además de que han marcado al número de dicho celular, y les han contestado. La Fiscalía no les dice nada al respecto.
Han pedido información sobre el resultado de la necropsia para determinar que pudo haber ocurrido en realidad, pero les niegan dicha información.
Esperan que quienes están dedicados a esclarecer esta muerte, informen de los avances de las investigaciones, y se pueda esclarecer que ocurrió en realidad.