* Obtienen un ahorro de 5 mil pesos * En noviembre se estará estrenando
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El párroco de san Pedro apóstol, el comité pro reloj parroquial, y la empresa Centenario, firmaron el contrato de compra del aparato que será colocado en la torre de la parroquia, y así volver a tener en dicho lugar el reloj, el cual será musical y deberá de estar dando servicio en la primera quincena de noviembre.
Ante medios de comunicación se llevó a cabo la firma del contrato por parte del párroco Víctor Manuel Domínguez y Mundo, Abundio Sandre Popoca, presidente del Comité Pro Reloj, Manuel Casco, Tesorero de dicho comité, Víctor Romero, integrante del Consejo de la Crónica y la representante por parte de la empresa Centenario.
Abundio Sandre Popoca, señaló que se han ido sumando cholultecas, de quienes en su momento dará a conocer sus nombres; son personas altruistas quienes desean volver a ver el reloj en la parroquia, que las nuevas generaciones lo disfruten y ahora escuchen. Indicó se reunieron los primeros 50 mil pesos, y el costo total, en lugar de será de 135 mil pesos, será de 130 mil pesos, y todo se maneja de manera transparente.
Para el 20 de septiembre se hará orto pago parcial de 40 mil pesos, y el resto en noviembre el total, cuando el reloj ya esté funcionando.
Por su parte el párroco Víctor Manuel Domínguez y Mundo, comentó “las campanas son la voz de Dios, que nos llaman a alabarlos, a eso nos ayudará este reloj a alabar a Dios y acordarnos que en todo momento debemos dedicar nuestra vida, nuestro trabajo a Dios».
Agradecieron a todos los que se están a este proyecto, anunciando se tendrá una carrera pedestre, “De pirámide a pirámide”, saldrá de los vestigios piramidales de San Jerónimo Tecuanipan, para llegar a la gran pirámide de Cholula, en unos días más, se dará a conocer los detalles.
Finalmente se firmó el contrato.