* Esperan lleguen unas 6 mil personas a la degustación
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS CALPAN.- Este fin de semana se tendrá la degustación el “mole poblano”, elaborado por 16 cocineras de San Lucas Atzala, junta auxiliar de San Andrés Calpan, quienes esperan lleguen a su comunidad unas 6 mil personas, quienes deberán de seguir todas las medidas sanitarias vigentes.
En años pasados, este evento atraía a más de 15 mil personas, pero por la pandemia, el número será mucho menor, y todos serán llevados a los domicilios en donde se estará sirviendo el platillo, además de que los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las frutas de temporada de la región.
No será un evento como en el pasado, en el cual se aglomeraban los comensales, se tiene una estrategia que lo evitará, y al mismo tiempo se podrá lograr un ingreso económico para quienes de manera directa o indirecta participan en el evento.
Reiteraron durante la rueda de prensa, que están conscientes de la situación que se vive, pero también de la necesidad de poder generar un ingreso que les ayude a afrontar la difícil situación por la cual atraviesan, así que se tendrá mucho cuidado se apliquen las medidas sanitarias.