* Unos recordaron la infancia, otros aprendieron a volar papalote
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El “Festival Volarte” acaparó a cientos de familias quienes desde temprana hora se fueron concentrando en el Parque Intermunicipal Cholula, para disfrutar del espectáculo, algunos recordaron su infancia desde cómo elaborar su papalote, otros aprendieron a volarlo, y no faltaron quienes solo disfrutaron de espectáculo y se dieron vuelvo tomando fotografías.
Este sábado en el Parque Intermunicipal Cholula, se vivió un colorido espectáculo, se veían los papalotes de todos los tamaños y diseños inimaginables en muchos casos, causando admiración entre los ahí reunidos y en quienes a la distancia también disfrutaron del evento.
Todo empezó pasaditas de las 11 horas, mientras se esperaba las familias pudieron disfrutar de la gastronomía cholulteca, en el corredor gastronómico, o bien adquirir alguna artesanía y preparar el papalote que elevarían.
Una convivencia familia, se vieron a los abuelos recordando al pasado, aquella infancia en la cual disfrutaron desde elaborar su papalote, dando muestras de su ingenio, los papás quienes también salían a la calle o los llevaban a algún parque para jugar y los más jóvenes, tratando de aprender a volar el papalote, el cometa, conociendo técnicas para alcanzar la altura deseada en el menor tiempo y mantenerlo ahí meciéndose por el viento que se sentía.
Y para amenizar esos momentos, no podía faltar la música, en esta ocasión un mariachi, y para cerrar con broche de oro, la premiación del concurso de papalotes, y no como una frase acuñada, los jueces tuvieron que pensarlo bien antes de dar su veredicto.