* Ofrecen desde un sabroso platillo, hasta un producto que ellos elaboran
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- En la plaza de La Concordia, se inauguró la Feria de la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores, quienes ofrecen artesanías, comida, productos domésticos, o adornos para la oficina, ellos los elaboran para la venta y obtener recursos.
Desde el sábado 20, se abrió la segunda feria del autoempleo, es la Feria de la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores, quienes con su esfuerzo, están demostrando que cuando se quiere salir adelante, cuando se tiene el deseo de superación, no hay limitantes, una capacidad diferente, no les impide auto-emplearse, demostrando ser productivos.
Las personas mayores, a quienes muchos las relegan, las ven como objetos y no como personas, siguen aportando a la sociedad, siendo productivas, buscan no ser una carga para nadie y como ellos señalan “mientras tenga fuerzas y salud, seguiré valiéndome por mí mismo”.
La presidenta municipal Paola Angon, junto con la mayoría de los regidores, inauguró esta feria, que se desarrolla en la plaza de La Concordia, y que permanecerá este domingo hasta las 17 horas.
Janet Minto, organizadora del evento, en su mensaje, destacó como una persona con discapacidad, o una persona de la tercera edad, siguen demostrando como se puede y debe ser parte de la sociedad, de manera positiva, como no se tienen barreras o limitantes, cuando impera el deseo de autosuficiencia.
Las autoridades realizaron un recorrido por donde se encuentran los puestos, escuchando las explicaciones que cada expositor les daba sobre el trabajo que desarrollan de manera artesanal.
La mayoría de los regidores y presidentes auxiliares, estuvieron presentes.