* Los hechos ocurrieron en la clínica 21 del IMSS en Monterrey, Nuevo León
NUEVO LEON.- La tarde del jueves 10 de agosto se reportó la falla de un elevador en otra clínica del IMSS que dejó a cuatro mujeres y una bebé atrapadas, esta vez en Monterrey, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron en la unidad ubicada sobre la avenida Pino Suárez, entre 15 de Mayo y Juan Ignacio Ramón. De acuerdo con fuentes de Protección Civil estatal y municipal, el hecho fue reportado antes del mediodía de este jueves.
Sin embargo, al acudir a atender el reporte, elementos de seguridad del hospital impidieron la entrada a rescatistas y policías municipales, también se negaron a proporcionar información de las mujeres atrapadas en el elevador.
Las afectadas fueron identificadas como María de 28 años, Adriana de 19, Martha de 73 y Alma de 38, así como una bebé de apenas siete meses de nacida.
Fue después de las 13:00 horas cuando las mujeres fueron liberadas sin presentar lesiones.
Ante esta situación, derechohabientes del seguro social señalaron que no confían en los elevadores pues se encuentran en malas condiciones.
Horas más tarde, en un comunicado del IMSS se informó que el servicio del elevador fue suspendido y se colocó señalética, mientras se realizan los trabajos de mantenimiento correctivo.
Asimismo se dio a conocer que apenas el lunes 7 de agosto se le había dado el mantenimiento correctivo periódico al elevador.
Las fallas en la operación de los elevadores dentro de las clínicas del IMSS no son un tema nuevo, al menos en Jalisco, Quintana Roo y Coahuila se han presentado situación similares, en algunos casos con consecuencias fatales.
La noche del 30 de julio, un elevador en la Clínica 89 en Guadalajara, Jalisco, se desplomó con tres personas dentro: dos mujeres y un hombre.
Tras el incidente, autoridades reportaron un conato de incendio en las instalaciones de la Clínica 89; sin embargo no pasó a mayores.
Asimismo, cabe recordar el incidente ocurrido en Quintana Roo que acabó con la vida de una pequeña de seis años, luego de que fuera prensada por el elevador en el Hospital General de Zona Número 18 del IMSS en julio pasado.
Con información de Porfirio Medellín