TEXMELUCAN.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de Lidia acusada de participar en el secuestro de un menor ocurrido en el municipio de San Martín Texmelucan en 1995.
Durante la rueda de prensa, Juan Francisco Vela Ayala, el fiscal especializado en investigación de secuestro y extorción dio a conocer la detención de Lidia N, acusada de participar en el secuestro de un menor ocurrido en el municipio de San Martín Texmelucan el 1 de febrero de 1995.
El 1 de febrero de 1995 la entonces Procuraduría General del Estado tras tener conocimiento del secuestro, inicio las investigaciones para dar con los responsables, a través de las cuales se sabe que Lidia, llevó a la escuela a las dos hijas de Alicia, para quien trabajaba como empleada doméstica, afuera del preescolar sujetos tras arrebatarle a una de las menores y huyeron del lugar.
Horas más tarde, los secuestradores exigieron a la familia la cantidad de 30 millones de pesos como rescate para liberar a la menor y gracias a las investigaciones se localizó a los responsables y el automóvil en Atotonilco, los cuales al darse cuenta de la presencia policiaca intentaron huir del lugar con la menor envuelta en una cobija.
Afortunadamente se logró la detención de los presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la menor fue rescatada.
La investigaciones continuaron y arrojaron que Lidia, ex empleada doméstica de la familia, participó en el secuestro de la menor, por lo que la Procuraduría solicitó una orden de aprehensión en su contra el 28 de julio de 2008, misma que liberaron el ocho de julio del mismo año.
Pero fue hasta el 23 de octubre de 2023, 28 años después del delito, cuando agentes investigadores de Puebla en coordinación con Tlaxcala detuvieron a Lidia en el municipio de Panotla y trasladada a la ciudad de Puebla, para presentarla ante las autoridades correspondientes y que la vinculen a proceso por los delitos cometidos en 1995.