Estudiantes se intoxican con clonazepam en secundaria de Nuevo León

* Cinco alumnos de una secundaria del municipio de San Nicolás, Nuevo León, consumieron pastillas de clonazepam frente a la mirada de sus maestros

NUEVO LEÓN.- Cinco menores de edad, estudiantes de la Secundaria 39 ‘Eugenio Solís Guadiana’, consumieron pastillas de clonazepam dentro de las aulas del plantel educativo ubicado en la Colonia Fomerrey 30.

Aparentemente una alumna fue quien distribuyó el medicamento controlado. Sin embargo, padres de familia denunciaron que este hecho ocurrió en el salón de clases.

“Es el colmo que ya lo hagan en el salón de clases, ¿verdad? Dice el director que estaban jugando, que así trabajan… En el piso. Le dije que no, que estaban drogados”

Vanessa, madre de familia de uno de los estudiantes afectados, narró que su hijo fue quien le confesó cuál fue la sustancia que consumieron.

“Me hablan y me dicen que venga por él. Me llevó a mi hijo a la casa y allá me confiesa la verdad, que había tomado una pastilla que le había dado una compañera de su clase”

Parientes de los alumnos afectados acudieron al plantel pero no recibieron información por parte de autoridades. Ahora, exigen al gobierno de Nuevo León que revisen al plantel educativo que evidentemente se encuentra en el abandono.