* Se pide se abstengan de hacerlo * Si no tienen permiso para vender, que no lo hagan
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Si está prohibido el ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, esto lo establece el bando de policía, por ello se le invita al ciudadano a no hacerlo, igual que hay negocios que no tienen permiso para la venta de alcohol, y lo hacen, no deben hacerlo, porque dan elementos para aplicarles una sanción”.
Así lo señaló Aron Flores Cerón, al ser cuestionado sobre el tema, luego de que cada día son más los ciudadanos quienes consideran que esa actitudes de andar por las calles tomando cerveza o alguna otra bebida, a además de dar una mala imagen, representan un riesgo para la ciudadanía, ya sea porque pueden ocasionar un accidente, o bien cometer un delito.
El funcionario señaló “Si, el bando de policía contempla que es una falta administrativa, ya estamos trabajando con el Secretario de Seguridad Pública, para poder emprender acciones que nos permitan informar a la ciudadanía que eso es una falta y tienen una sanción, porque hay ciudadanos quienes consideran lo pueden hacer, e incluso piensan que se está cometiendo un abuso en su contra. Luego se tendrá que proceder a sancionar”.
Son los fines de semana, cuando al tenerse una importante afluencia de turistas, cuando más se ve el problema en las calles del centro de la ciudad, se ve a hombres y mujeres llevando su vaso, principalmente cerveza.
El funcionario agregó “Se ha detectado y se ha procedido con comerciantes, quienes carecen de la licencia para la venta de alcohol, quienes venden la cerveza en vasos desechables, para llevar, se les ha dicho que no lo hagan, se les ha notificado, y no dejan más alternativa que sancionarles con apego al reglamento correspondiente”, terminó señalando.