Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA
CHOLULA.- El miércoles pasado, se terminaron las campañas politiqueras. Con ellas, la guerra sucia, más sucia que el canal del desagüe, cuando menos en San Pedro Cholula. Hubo de todo: Insultos, denostaciones, acusaciones, falsos testimonios, mentiras, traiciones, piquete de ojos y de otras partes, trapitos al sol, en fin se desbordaron las pasiones por el tan ansiado HUESO, que no sé el por qué no lo meten a la bolsa de valores, donde cotizaría más que la plata o el oro. EL HUESO, ese objeto que nadie ve, pero que existe, se huele, se siente y al último se disfruta por quien o quienes triunfen en los resultados de mañana 6 de junio de 2021, mejor que el triunfo de una final de fut bol, como la reciente del cruz azul, donde las personas gritan, deforman sus rostros, crispan los puños que mueven enérgicamente, levantan las cejas, aúllan, brincan, insultan al contrario, levantan banderas, se abrazan, hacen cara de asustados, de sorpresa, como no creyendo lo que sucedió, en fin, celebran como se puede, hasta haciendo vandalismo. Algo similar, pasará con los triunfadores de la politiquería mexicana.
Todo Sinvergüenza, es Desgraciado.
Solo falta el último paso, el más importante: EL SUFRAGIO. Debemos participar todos. Solo así se logrará la voluntad del pueblo. Es el acto máximo de la democracia, aunque esta se deba ejercer siempre, pero de la participación ciudadana, dependen muchas cosas, para obtener un gobierno de acuerdo a la voluntad popular.
Se sabe que aún existen los “Mapaches”, y en estos tiempos, salen igual como brotan las plagas; es su época, su tiempo, su terreno propicio, para aplicar sus habilidades, por lo cual todos estamos obligados a vigilar que este paso se efectúe con la mejor limpieza posible. Ojalá la ciudadanía colija, pasando las votaciones, que se olviden las banderas y unidos trabajemos en paz, por los siglos…