* Vecinos han tomado decibeles y llega a los 80
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Vecinos cercanos a la zona de la 14, se quejan por el exceso de ruido que generan los antros, lo cual no les permite descansar, incluso se dieron a la tarea de medir el ruido, y a más de 50 metros el aparato marca los 80 decibeles, lo cual no es permitido.
Un grupo de lectores de El Quetzal, se acercó para manifestar su malestar por lo que están viviendo en las noches y madrugadas, “Verá usted, cerca de donde vivimos hay antros, que están empezando su actividad, lo malo que ponen a muy alto volumen su música, como para atraer a los clientes. El más lejano de nosotros está como a unos 50 o 70 metros de distancia su casa, y el ruido es muy molesto, no deja dormir, descansar. Hay personas enfermas y es peor la cosa.
Se ha reportado, pero no nos han hecho caso. Incluso se han realizado mediciones del ruido, y a esa distancia el aparato marca un mínimo de 65 decibeles, y un máximo de 70, lo cual no es permitido por la ley, pero no hay quien la aplique”.
Señalan que eso les afecta, porque se deben de levantar temprano para irse a trabajar, y se van sin descansar, los niños se la pasan con sueño todo el día y rinden menos en sus actividades.
Esperan que la autoridad se entere de lo que pasa y tome cartas en el asunto.