* Se debe privilegiar la vida de todas las personas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Es irresponsable el aprobar la multa cero en los operativos de alcoholímetro, es una medida arbitraria, en la cual están sobreponiendo los intereses económicos, sobre una vida humana, no estoy de acuerdo en ello, pero así lo decidió la mayoría”.
Precisó así la presidenta municipal Paola Angon Silva, en relación a la aprobación de aplicar la “multa cero”, en los operativos alcoholímetros, con los cuales se busca el prevenir accidentes, y que los regidores apoyaron el punto de acuerdo del regidor Alejandro Oaxaca Carreón, para que quienes tengan hasta un grado de intoxicación etílica, sean exonerados de la multa, y si alguien puede llevarse el carro lo haga, de otra manera quedará retenido hasta 12 horas.
Angon Silva señaló “Se pierde el control de la motricidad y esto implica una serie de situaciones, por lo tanto, estoy en contra y los que están cayendo en una irresponsabilidad son ellos”.
Agregó “Uno de los argumentos del regidor, fue el que el ciudadano no tiene para pagar la multa, puede ser cierto, pero también si es responsable y sabe que carece del recurso, entonces no buscaría en gastar o el consumir bebidas etílicas y manejar bajos los efectos de las mismas”.
Recordó que el pasado 27 de julio, una persona alcoholizada, atropelló y causó la muerte de un padre de familia, en la 12 Oriente y la 12 Norte, lesionó a su pareja, la cual perdió la vida más tarde en el hospital.
Finalmente señaló se debe de ser responsables, de esa manera no serían sancionados, esperando nos e tengan que lamentar por la decisión tomada.