* Nadie sabe quién les causó la muerte
Por Sofía LINARES
HUEJOTZINGO.- Al menos 7 cuerpos de perros fueron encontrados en calles de la ciudad, todos muertos por envenenamiento, por las características que presentaban, y nadie sabe quien tuvo la crueldad para hacerlo. Dueños de algunas de esas mascotas, piden una investigación hasta las últimas consecuencias.
Era la mañana del pasado lunes, cuando personas quienes salían de sus domicilios para acudir a sus actividades, se percataron de la presencia de los cuerpos de los perros, de momento y a lo lejos parecían estar dormidos, pero al acercarse notaron tenía espuma en el hocico. Los primeros peatones, no dieron mucha importancia al ver a un perro muerto.
Conforme pasaron las horas, se fue dando a conocer otros casos similares, se supo de al menos 7 perros con las mismas características, en diversos puntos de la ciudad lo cual provocó por un lado la indignación por darle muerte de esa manera a los perros, la mayoría de ellos con dueño, eran mascotas caseras.
Por otro lado, hubo quienes consideran que los hechos fueron generados por personas ligadas a la delincuencia, y como los perros delataban la presencia de extraños, cerca de sus casas, decidieron eliminarlos con veneno.
Servicios Públicos municipales, se dio a la tarea de recoger a los canes muertos para evitar que se convirtieran en un foco de infección.
Vecinos dicen que esta no es la primera vez que ocurre un hecho como tal en el municipio, ya que en otras ocasiones se ha dado el envenenamiento de perros en Huejotzingo, siendo los casos más sonados los ocurridos en el fraccionamiento Valle de San Miguel, donde a los animales se les dio de comer carne con restos de vidrios.