* No se vieron a políticos en la procesión, respetaron
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La tradición de entregar una dotación de faroles de madera, para la procesión del 31 de agosto, se llevó a cabo por parte de la presidenta municipal Paola Angon, quien hizo la entrega a los Mayordomos de los 10 barrios, ante la presencia del párroco Víctor Domínguez.
Parte de la tradición de la procesión de los faroles, es que el gobierno municipal en turno, done una determinada cantidad de faroles de madera, a cada uno de los mayordomos patronales de los 10 barrios, para contribuir de cierta manera a mantener la tradición, que el mayor número de participantes lleven su farol.
En esta ocasión la presidenta municipal Paola Angon, hizo la entrega de esos faroles, en la parroquia de san Pedro apóstol, a donde acudieron los mayordomos, y ante la presencia del párroco, realizó la entrega.
Ahí mismo les comentó que a pesar de ser católica, de que en el pasado gustaba de ir a la procesión, en esta ocasión y atendiendo al acuerdo que tomaron de no permitir la presencia de políticos, no acudiría a dicha procesión.
No se vieron a políticos en la procesión
Durante la procesión de los faroles, por las calles de la ciudad, no se vieron figuras de políticos, quienes en esta ocasión respetaron el acuerdo de los mayordomos, quienes ya contemplan el hacer lo mismo para otro tipo de tradiciones, que en los últimos años, se vieron contaminadas por la presencia de políticos, algunos de los cuales ni conocen la tradición, era solo “placearse” en un evento religioso.