SAN ANDRÉS.- La Secretaría del Bienestar, a través del Instituto Municipal de las Juventudes, entregaron el Premio Municipal de las Juventudes a las y los 10 ganadores que alcanzaron este objetivo al presentar un proyecto en diferentes categorías.
En representación del presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, la titular de la Secretaría del Bienestar, Paola García Lavariega, afirmó que la juventud construye el mañana desde el presente, por ello, el apoyo que se le ha brindado a lo largo de este gobierno.
Las y los reconocidos fueron elegidos desde un comité dictaminador integrado por rectores y representantes de universidades, otorgando un premio de 10 mil pesos a las categorías de 12 a 18 años, y de 20 mil pesos a las ternas de 19 a 29 años, siendo premiados:
* Logros Académicos y Fortalecimiento Científico: Diego Torres (12 a 18 años) y Monserrat Hermosillo (19 a 29 años)
* Expresiones Artísticas: Jennifer Tlachi (12 a 18) y Mario Andrés Cárdenas (19 a 29)
* Compromiso Social: Luis Raúl Cortés (12 a 18)
* Discapacidad e Integración: Isabella Morales (12 a 18) y Jorge Bladinieres (19 a 29)
* Emprendimiento: Karla Melissa Carrera (19 a 29)
* Preservación de las Tradiciones: Wendy Carcaño y Caeli Palestina (12 a 18) y Alejandro Amaxal (19 a 29)
La secretaria Paola García afirmó que el Premio Municipal de las Juventudes es un reconocimiento y un testimonio a sus capacidades, y al mismo tiempo, un espacio para dar a conocer estas habilidades.
En este sentido, la directora del Instituto Municipal de las Juventudes, Lorena Cuautli Espinosa, consideró importante pensar en el futuro desde el presente, invitando a las y los jóvenes a luchar por ser los mejores en las áreas de su desempeño.
Finalmente, Alejandro Amaxal, ganador en la categoría de Preservación de las Tradiciones de 19 a 29 años de edad, se dijo orgulloso de ser de San Bernardino Tlaxcalancingo, aprovechando su formación como antropólogo social y fotógrafo para destacar en su terna al demostrar que la cultura se halla en las actividades cotidianas de cada lugar.