Entre jueves y viernes, reabren la 5 Norte y 4 Poniente

* Vecinos desesperados por tanto ruido y caos vial * Tuvieron que hacer el brocal más resistente por el paso de camiones

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Será entre jueves y viernes, cuando se reabra a la circulación vial el crucero de la 4 Poniente y la 5 Norte, en donde se realizaron trabajos de reconstrucción del brocal que sostiene la rejilla de la alcantarilla, el cual fue reforzado para soportar el peso de tanto vehículo pesado que pasa por dicho lugar. Los vecinos se encuentran ya desesperados por tanto ruido y los choferes porque quedan atrapados en el caos vial.

Vecinos señalan que desde hace 3 semanas que empezaron los trabajos, los cuales hicieron que cerraran la calle al paso de vehículos, lo cual represento serios problemas, sobre todo para quienes viven en esas calles y sufren de alguna discapacidad física. En los primeros días, por falta de información muchos se toparon con que no podían pasar, enojados tuvieron que buscar vías alternas.

Los trabajo se iban realizando, todos esperaban que no tardaran, pero pasaros los días, y los trabajadores dejaron de ir, nadie sabía que pasaba, quejas y más quejas, hizo falta información sobre qué tiempo tardarían, cómo podrían llegar a sus domicilios los vecinos.

Ahora el Secretario de Infraestructura Urbana, Carlos Carpinteyro, nos informó “Si ha sido una obra que causó molestias, pero por el paso de tanto vehículo pesado, se ha tenido que reforzar el brocal, para que aguante la rejilla, por el paso de tanto vehículo pesado. No era soldar la rejilla y quedaba arreglada, como muchos ciudadanos pensaban, era hacer una buena obra que resista, como te decía, el peso de tanto vehículo que pasa. Las condiciones climatológicas también nos afectaron un tanto, sobre todo en el secado del material aplicado.

Estimamos que entre el jueves y viernes, se estará reabriendo a la circulación vial dicho crucero y con ello ya no habrá problemas viales. Les pedimos una disculpa, pero toda obra en beneficio de la ciudadanía causa alteraciones al ritmo de vida”, terminó señalando.