ATLIXCO.- Un enorme árbol, no soportó los embates de los vientos y las lluvias, cayendo pesadamente, cual largo era, sobre el camino que conduce a la colonia El León, impidiendo por varias horas que cualquier tipo de vehículo pudiera pasar, hasta que fue retirado en trozos. No se reportaron personas afectadas.
Un fuerte crujir, y luego un pesado golpe, se escuchó a una buena distancia, la noche del martes pasado, los vecinos de El León, llegaron a percatarse de ello, pese a la fuerte lluvia que se registraba, luego la voz de alerta de que se había caído un árbol, así que muchos acudieron a ver qué ocurría en la carretera, en donde yacía el añejo pino.
Al lugar arribaron también elementos de Protección Civil Municipal, y de Bomberos, quienes tras analizar la situación, tomaron la decisión de fragmentar el tronco, previo el quitar las ramas, para facilitar el retiro de dicho árbol, siendo vecinos del lugar, quienes se llevaron pedazos del árbol, que por lo menos tenía una vida de 50 años.
Ante esta situación, vecinos de la colonia El León, pidieron a las autoridades hacer una revisión de todos los árboles, que datan de por lo menos medio siglo de estar ahí, y nunca han sido podados, así que su peso loas hace más vulnerables a los embates de la naturaleza, que en las últimas semanas ha sido de mucha fuerza.