* Con y sin alcohol en el cuerpo, se generan problemas en votaciones
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Tras conocerse la aplicación de la “ley seca”, comerciantes y prestadores de servicios turísticos, muestran su enojo, porque afecta sus ingresos, pidiendo que ya se debería de legislar en la materia, para eliminar esta medida la cual es obsoleta, ya que se ha demostrado que quiere tomar, lo hace son o sin ley.
Los gobiernos federal, estatal y municipal, tienen que respetar y hacer respetar la ley electoral, que marca que 24 horas antes del proceso electoral se debe de aplicar la prohibición de bebidas alcohólicas, tanto en botella cerrada como al copeo, esto se hace para que no se tengan personas alcoholizadas generando algún problema durante el proceso electoral.
Los comerciantes señalan que cuando se quiere generar algún problema, no se requiere de ingerir alcohol, hoy la violencia se da a toda hora y en todo lugar. Quizá en el pasado fue necesario aplicarla, algo entendible porque al no haber dónde comprar, no se emborrachaban y así podían ir a votar; pero hoy día eso no importa, quien quiere ir a votar lo hará y quien no, simplemente no irá.
Los prestadores de servicio precisaron que hay clientes quienes acostumbran el tomarse una cerveza, una copa de vino, una cuba, al momento de tomar sus alimentos, y por esta ley no podrán hacerlo, ya que no les podrán vender la bebida de su predilección.
Agregaron que la ley es incongruente, puesto que prohíbe la venta de alcohol en cualquier presentación, pero no prohíbe el consumo de la misma, así que quienes tienen ganas de ingerir la bebida de su preferencia, lo harán y si no tienen en casa, habrán de comprar días previos para así tener la dotación o más, en casa.