* Las autoridades estatales dijeron que sólo tienen elementos para poder identificar a la mitad de las personas exhumadas
JALISCO.-En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, autoridades exhumaron los cuerpos de 31 personas de dos fosas clandestinas, relacionados presuntamente con el crimen organizado.
El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, detalló que sólo cuentan con elementos para poder identificar a la mitad de las personas exhumadas y poder entregar los cuerpos a sus familiares.
Llevamos 31 víctimas contabilizadas, ya con el procesamiento que realiza el Instituto (de Ciencias Forenses). Es un proceso un poco detallado y tenemos que esperar a que los cuerpos estén plenamente identificados
La primera fosa fue ubicada el pasado 1 de febrero en la localidad de San Isidro Mazatepec, en dicho municipio del occidente del país, y tras varios días de trabajo en los que las autoridades comenzaron a extraer bolsas con restos humanos, se encontró el otro cementerio clandestino.
Jalisco, controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es uno de los estados más golpeados por la violencia. Durante el año pasado, se encontraron en el estado 301 cadáveres en 41 fosas clandestinas.
Con información de AFP