* Protección Civil, los invitó a retirarse * Por Covid-19, se incrementan contagios
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Vecinos de la calle Puebla y la 20 de Noviembre de la Junta Auxiliar de San Cosme Texintla, estaban en plena fiesta, cuando arribaron elementos de Protección Civil, quienes invitaron a todos a retirarse, logrando disolver el evento, y prevenir posibles casos de contagio de covid-19.
Con motivo del año nuevo, unos vecinos de la calle Puebla y 20 de Noviembre de la junta auxiliar de San Cosme Texintla, decidieron seguir su tradición de hacer fiesta, pese a las restricciones que se tienen en este sentido, por decreto estatal, que prohíbe la realización de eventos con más de 10 personas en un mismo lugar.
De manera anónima hicieron el reporte a Protección Civil, acudiendo el personal, quien se encontró con ciudadanos, algunos bajo los efectos del alcohol, quienes se enojaron y pretendían ignorar la invitación a retirarse, pero los sobrios entendieron que era lo mejor y así evitar ser detenidos.
Tras minutos de diálogo, se logró disolver el evento, sin aplicar sanción alguna.
Se les informó que en estos días se ha elevado de manera considerable el número de personas contagiadas, se ha elevado de manera considerable, por ello la necesidad de hacer caso a todas las recomendaciones sanitarias, en caso contrario serán sancionados.
Libre de virus. www.avast.com |