* Protección Civil, disolvió las concentraciones de personas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- En un templo no católico y en el centro de fútbol, no respetaban las medidas establecidas en el decreto estatal vigente, por ello personal de Protección Civil, acudió a disolver esas concentraciones de personas, quienes estaban expuestas un posible contagio de covid-19.
La noche de este jueves, en Seguridad Ciudadana, se recibieron reportes anónimos de parte de ciudadanos, en torno a que en el centro de fútbol "The Soccer Factory", no se estaban respetando las medidas sanitarias, establecidas en el actual decreto estatal, por lo cual personal de Protección Civil, acudieron a esas instalaciones, en donde efectivamente se pudo encontrar el lugar abierto con personas en su interior, cuando dicho negocio al no ser esencial, y estar dentro del rubro de gimnasio, debería de permanecer cerrado.
En su interior se encontró a deportistas realizando sus actividades, y si seguir las medidas sanitarias vigentes, por lo cual los encargados de dicho negocio, fueron requeridos para pedir a sus clientes se retiraran, y cerraran sus puertas, en caso de reincidir se procederá a la aplicación de las sanciones vigentes.
Por otra parte, también se tuvo el reporte de que en un templo religioso, perteneciente a “La Iglesia de Cholula”, ubicado en la calle Allende de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, en donde había medio centenar de personas amontonadas.
Personal de Protección Civil, al llegar
a lugar, efectivamente se encontraron un buen número de personas, todas sentadas y hombro con hombro, no respetaban la sana distancia, y no tenían el cubre-boca puesto, ni había tapete sanitizante, ni gel antibacterial, no cumplían con las medidas sanitarias vigentes.
El personal de PC pidió a los ministros de esta religión e iglesia, acatar los decretos emitidos por el Gobierno de Puebla y procedieron a retirarse a sus casas, lo cual se logró finalmente.
Libre de virus. www.avast.com |