* Hubo mantenimiento a la red, y hubo algunos casos de partículas de tierra
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “En todos momento se está monitoreando la calidad del agua que llega a los domicilios de los cholultecas, y atendemos cualquier reporte. Se tuvo conocimiento de un reporte y se acudió a verificar, y si e encontraron partículas de tierra no de contaminación”.
Señaló Pablo Silva, Director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, SOSAPACH, en relación a la queja y comentario de un usuario de dicho sistema, agregando “Se le di mantenimiento a la red, y efectivamente eso te llega a generar que al bobear de nueva cuenta el agua arrastre algo de tierra, que llega a quedar dentro de la tubería. Eso no quiere decir que el agua esté contaminada”.
Indicó además “tan luego se tuvo conocimiento del reporte, y de los comentarios en redes sociales, el miércoles 22 de septiembre, nuestros compañeros acudieron a supervisar las tomas de agua de la 12 Poniente, al domicilio del usuario, para verificar que estaba pasando, y se le demostró que el agua estaba llegando limpia, con calidad. Mostró el agua que tenía, y si efectivamente contenía residuos de tierra, mínima, pero al fin tierra. Tras platicar con él y explicarle, quedó tranquilo y nosotros también”.
Agregó que ningún reporte es ignorado, se atienden de inmediato y se les notifica a los usuarios, para su tranquilad. “S trabaja con un alto sentido de responsabilidad, porque al final de cuentas, todos tomamos agua, y todos debemos estar seguros de que es un agua con calidad”, terminó señalando.