En pésimas condiciones dejaron Seguridad Pública

* Cámaras sin funcionar, sin parque vehicular, y otras deficiencias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- En pésimas condiciones dejaron todo lo relacionado con la seguridad pública, desde carencia de personal, hasta la falta de equipo, situaciones que no están siendo un impedimento para poder ir combatiendo la inseguridad, lo cual no está siendo fácil.

El Secretario de Seguridad Pública Sergio Fernández Martínez, señaló “Nos dejaron muchas carencias, te puedo comentar como ejemplo el parque vehicular es escaso, lo poco se tiene lo debes de llevar al mecánico, sale y metes otros, y eso obedece a ser un porque obsoleto, viejo, de acuerdo al modelo se puede decir que lo adquirieron hace 2 y hasta 3 administraciones pasadas.

Eso nos genera limitaciones, que debemos de ir subsanando para brindar la mejor atención a los ciudadanos”.

Se han restado teniendo reportes de robo de auto partes ¿Qué hace o harás al respecto?

“Efectivamente ese está siendo el principal delito que se comete en la ciudad, y estamos trabajando en ello. Se hacen recorridos para tratar de inhibir la comisión de delitos. Si es importante que la ciudadanía nos apoye e incluso participe con nosotros para prevenir el delito, no dejar objetos llamativos a la vista de todos; si se decide dejar el carro en la calle, no olvidarse del mismo, es decir darle sus vueltecitas, como decimos.

Recordemos que con esto de la pandemia hay muchas necesidades, y no faltan los desesperados que se arriesgan a verse ante un problema mayor, más los que ya se dedican a delinquir como su hábito de vida, lo cual no es una justificante, pero si todos participamos, lograremos tener un municipio más seguro”.

¿Se tiene carencia de elementos?

“Si, no te puedo dar cifras al respecto, precisamente por seguridad, y espero me lo entiendan y comprendan”

El transporte colectivo se ha vuelto un blanco de la delincuencia ¿Qué se hará?

“Es un problema que nos afecta a varios municipios vecinos, con quienes ya estamos trabajando. El delincuente se sube en un municipio, comete el delito y se baja en otro. Se tienen los retenes y operativos, pero es como echarse un volado. Se hace un trabajo de inteligencia y se tendrá resultados, porque como te decía estamos trabajando ya de manera coordinada varios municipios, la policía estatal y la guardia nacional”, terminó señalando