Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- En medio de una balacera entre elementos de la Guardia Nacional y asaltantes, los uniformados lograron recuperar un camión robado en la federal México-Puebla, donde abandonaron al chofer, quien recibió ayuda de la GN, iniciándose la búsqueda y persecución de los delincuentes, los cuales iniciaron la balacera. Los pillos lograron escapar entre terrenos de cultivo.
La mañana del pasado miércoles, sujetos desconocidos interceptaron en la carretera México-Puebla, a un camión de carga, los delincuentes amagaron al chofer, quien no opuso resistencia alguna, quedando abandonado a su suerte en el lugar.
Al sentirse seguro, la víctima dio aviso a Seguridad Pública, quien mediante el radio, notificó a elementos de la Guardia Nacional, quienes estaban cerca, acudiendo al llamado de auxilio, contando con la descripción de la unidad, empezaron a buscarla, ubicándola en el entronque del libramiento a San Juan Tuxco, los ladrones al ver a los uniformados les empezaron a disparar, teniendo que repeler la agresión, registrándose un intercambio de balazos, los pillos corrieron hacia los campos de cultivo, logrando escapar, pese a que fueron buscados por los elementos.
El chofer de la unidad, no presentó lesión alguna, ni se tuvo reporte de que algún elemento de la Guardia Nacional, hubiera sido lesionado.