* Serían 100 mdp más que se lograron en 2022 * No contemplan nuevos impuestos, y solo aplicar el índice inflacionario
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “Se tiene una proyección financiera en la Ley de Ingresos y egresos para el 2023, de lograr 900 mdp, 100 más ejercidos en este 2022, para ello se está trabajando para tener en tiempo y forma el proyecto a presentar para la aprobación del mismo, no se contempla el crear nuevos impuestos, o incrementar los existentes, solo se ajustaría el índice inflacionario registrado”.
Así lo señaló Mundo Tlatehui, presidente municipal, durante entrevista que concedió, durante los preparativos del desfile del 16 de septiembre, puntualizando “Nos estamos poniendo una meta más elevada que la de este año, recordar que nosotros iniciamos con 800 millones de pesos con lo que se cerró el 2021, en este 2022 la meta fue de 862 millones y en el 2023 vamos a estar un poco arriba de los 900 millones, sabemos que esto se logra solamente con el apoyo de la ciudadanía y su participación en el pago de predial”.
Agregó que ya los regidores de cada una de las comisiones, se encuentran trabajando con los distintos secretarios y Directores, que encuadran en sus áreas, para ir estableciendo las necesidades financieras para el 2023, de esa manera determinar cuánto se requiere para seguir avanzando en favor de los sanandreseños.
El presupuesto estará enfocado en acciones de obra pública y bienestar social, así como para seguridad pública. Aseveró que no estiman creación de nuevos impuestos, esto para ayudar a las familias que ante la pandemia perdieron el empleo, o tienen diferentes situaciones.
“Si bien los contagios por la pandemia han disminuido, estamos viviendo los estragos y las consecuencias de esta, con gente desempleado, gente que no tiene ingreso en la familia, tienen endeudamiento y la situación económica no es fácil”.
Considera que la nueva ley de ingresos y egresos, se tendrá lista en tiempo y forma, para que pueda entrar en vigor a partir del 1 de enero del 2023.