* Pretendían cumplir una orden de aprehensión en San Tetla
Por Vidal SOLÍS PÉREZ
SAN LORENZO CHIAUTZINGO.- Momentos de tensión vivieron elementos de la Fiscalía General del Estado, cuando al estar en la comunidad de San Tetla, para llevar a cabo una orden de aprehensión, fueron rodeados por el pueblo, pensando se trataba de delincuentes incluso criminales. Horas más tarde los liberaron.
Miguel ángel Bernal López, comandante de la policía ministerial, junto con 3 de sus compañeros llegaron hasta la comunidad de San Tetla, perteneciente a San Lorenzo Chiautzingo, para llevar a cabo la orden de detención, sin embargo apenas habrían entrado al pueblo cuando ya los estaban rodeando.
Alertados pretendieron dialogar con quienes encabezaban a la muchedumbre, pero no les escuchaban, los elementos policiacos ya habían lanzado la voz de alerta a su corporación, poniéndose en acción el protocolo correspondiente, saliendo en su auxilio elementos de la capital del Estado, así como de Huejotzingo, y municipios cercanos.
Tras demostrar que eran elementos de la FGE, y estaban realizando su trabajo, el pueblo aceptó dejarlos ir, pidiéndoles que para la próximo avisen antes de querer hacer lo que tengan que hacer, ya que el pueblo es desconfiado por la inseguridad en que se vive.