* Presunto ladrón fue abatido a balazos * Uniformado muere en el cumplimiento del deber * Recuperaron la patrulla robada por el civil muerto
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El robo de una bicicleta en San Diego Cuachayotla terminó con 2 muertos, uno el presunto ladrón el cual lesiono de muerte a un uniformado, y el otro cayó en cumplimiento del deber, cuando era atendido en un hospital de la ciudad de Puebla.
Tras darse a conocer los sangrientos hechos, en relación a un muerto por elementos de la policía municipal, fue pasando el tiempo y se fueron aclarando los hechos, finalmente se supo que poco antes de las 19 horas del miércoles, vecinos de San Diego Cuachayotla, reportaron el robo de una bicicleta, y una gresca entre los involucrados, en la calle Reforma, al lugar fue enviado un elemento, que más tarde se supo respondió al nombre de Gregorio Lechuga Trejo, quien al llegar procedió conforme a los protocolos, trató de hacer la revisión correspondiente, ante el señalamiento que hacían los afectados.
El sujeto se negaba y de momento, con un movimiento rápido se apodera de la pistola del uniformado, quien toma el arma larga y repele la agresión de la cual ya era objeto, lesionándose ambos, el uniformado pese a estar herido repelió la agresión logrando lesionar al sujeto, el cual se subió a la patrulla y se dio a la fuga. El elemento caído logró aún pedir apoyo y dar aviso del robo, iniciándose una gran movilización policiaca.
Minutos más tarde habían ubicado ya al presunto delincuente, en la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, en donde el sujeto de nueva cuenta recibe a balazos a la policía, la cual tiene que repeler la agresión y dan muerte a dicho sujeto.
Mientras tanto el policía lesionado, fue llevado de urgencia a un hospital en la ciudad de Puebla, en donde los médicos hicieron todo lo que pudieron, pero más tarde notificaron a los familiares y a los mandos de la corporación que había fallecido.
Ahí en la calle Reforma, en donde ocurrió todo, el personal de la Fiscalía del Estado, llevó a cabo las diligencias correspondientes, embalando ropa ensangrentada, balas percutidas, la bicicleta, objeto del robo, y otros elementos más, a efecto de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, y deslindar responsabilidades.