* Ha sido un trabajo de muchos, y aún falta más por hacer
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Las iniciativas se deben de consolidar, concretar, y todo se puede lograr cuando se tiene voluntad, cuando la iniciativa dejará un beneficio a la ciudadanía, sea de manera directa o indirecta, y ahí tenemos el ejemplo del reloj monumental, un trabajo de todos, a quienes les agradezco la confianza que nos depositaron y ahora ven concretado dicho trabajo”.
Así lo externo en entrevista Abundio Sandre, presidente del comité pro reloj parroquial, quien durante más de 3 meses, trabajo para lograr involucrar a la sociedad, quien participó en diversas actividades, y así lograr reunir el monto económico para el pago del nuevo reloj, el cual ya está en servicio de todos.
“Como usted lo sabe, nada es sencillo, no es fácil, pero cuando uno se compromete a algo, se deben de dar los resultados ofrecidos, se debe de concretar la iniciativa. Muchas veces, se proponen acciones, se ve el entusiasmo de quien toma la iniciativa, y al paso de los días, algo pasa y no la concretan, soy una persona que cuando se compromete a algo, lo hace, porque antes de dar a conocer la iniciativa, la he valorado, la he diseñado para poder proponerla y así concretarla.
Hoy tenemos ya el reloj, muy cierto, pero no fue el trabajo de Abundio Sandre, no solo encabece la iniciativa, el párroco confió en un servidor y en el equipo que se conformó para poder realizar el trabajo, poco a poco se fueron sumando, se hicieron eventos sociales, deportivos, aportaciones generosas, y al final de cuentas, se cumplió el tiempo y forma”.
Precisó que ahora será responsabilidad de las autoridades eclesiásticas, el darle el mantenimiento al reloj, de acuerdo a lo señalado por la empresa contratada, misma que dio una garantía por 3 años, y así no se repita la historia de quedarnos sin reloj, por no tener la iniciativa de cuidarlo, para el disfrute de los cholultecas.