* Era algo que ya se tenía contemplado * Son la base principal del gobierno municipal
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “El incremento salarial a los trabajadores del Ayuntamiento, es algo justo, es algo que no se les había dado desde hace ya algunos años, por el problema interno que tenían. Nosotros lo sabíamos, estábamos conscientes de esto, y por ello se tenía contemplado en la ley de egresos, y por lo tanto no es algo que nos vaya afectar o desbalancear”.
Así lo comentó la presidenta municipal Paola Angon, tras la firma del convenio laboral en donde se estipulan todos los puntos de cómo queda la situación salarial y las prestaciones laborales.
“Ellos no había percibido incremento alguno en por lo menos 3 años, algo injusto. Ahora se ha logrado darles un incremento. Para mí era de suma importancia, porque ellos son quienes mueven al ayuntamiento y gracias a su trabajo se logra mantener el desempeño»
En cuanto a la representación salarial, comentó “Eso es tema de ellos, tienen sus reglamentos, estatutos, y sabrán cómo elegir a su dirigencia, mi gobierno respeta y respetará en todo momento, la vida interior del sindicato, y cuando ellos, la base, elija a su dirigente, nos tendrá que informar y será ya con quien se tenga la relación respetuosa como siempre ha sido, con la base trabajadora del gobierno municipal”, terminó señalando.