* La naturaleza ayudó a apagar el incendio * Pudo ser un rayo el causante
Por Julio CÉSAR SOLÍS
ATLIXCO.- La oscuridad de la noche se vio quebrantada por las lenguas de fuego que poco a poco fueron creciendo en un costado del cerro San Miguel, incendio que fue atacada por vecinos, bomberos, protección civil, policías y finalmente la naturaleza se sumó y la lluvia terminó por apagar el fuego que dejó serios daños al ícono turístico de la ciudad.
Nadie sabe a ciencia cierta quién fue el causante, solo que de momento se empezó a percibir un fuerte olor a hierba quemada, la oscuridad de la noche se iba iluminando con el fuego, el cual crecía y avanzaba rápidamente, dándose la voz de alarma a las corporaciones correspondientes a efecto de que acudieron a apagar ese incendio.
Civiles y uniformados sumaron fuerzas para poder controlar el fuego que avanzaba y amenazaba llegar a la mancha urbana, había pasado poco más de una hora de haber iniciado el fuego, la situación era complicada, de momento empezó a llover, pareciera que la madre naturaleza se sumaba al esfuerzo de todos, para apagar el fuego.
El llamado de los Bomberos y Protección Civil, a la ciudadanía en general, es en el sentido de no iniciar fuego alguno, el no tirar colilla de cigarro encendida, extremar medidas para prevenir incendios que dañan a la sociedad.
Algunos vecinos señalaron que poco antes de iniciarse el incendio cayó por la zona un rayo, por lo cual consideran que eso pudo ser la causa de todo.