* A plena luz del día, unos en misa y los otros en pillería
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Sujetos no identificados llegaron al templo de La Magdalena, quizá se hicieron pasar como devotos de la imagen, o solo esperaron el momento de meterse al atrio y ahí desmontar 1 llantas de una camioneta estacionada; el colmo se robaron las llantas a plena luz del día, en donde había decenas de personas.
La dueña de la camioneta como cada domingo, como a las 10 horas, llegó al templo, metió su camioneta al atrio, lo cual se tiene permitido, como medida de seguridad, se bajó y verificó quedara bien cerrada y se encaminó al interior de templo, donde permaneció aproximadamente una hora, igual que decenas de personas quienes fueron llegando, para escuchar misa.
Al salir encaminó sus pasos hacia la camioneta, era ya la única que quedaba, y oh sorpresa desagradable, no tenía una llanta delantera, la del lado derecho, la del copiloto, caminó y dio la vuelta a la unidad, y tampoco tenía la trasera del lado del chofer.
Sintiendo enorme coraje e indignación, acudió a ver al Mayordomo, a los encargados de la iglesia, quienes se sorprendiendo aún más, no daban crédito de que en el interior del templo, la delincuencia hiciera de las suyas.
Se sabe que cuando hay misas, los encargados del templo, sabedores de que hay quienes meten sus carros, tienen a una persona que cuida, algo que no ocurre los domingos, indicaron hace falta mayor presencia de la policía en las inmediaciones del templo para prevenir se cometan este tipo de actos.