* Esperan información para ver si se aplica o no
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “El Derecho de Alumbrado Público, DAP, está siendo analizado para poder determinar si se aplica o no, para el 2023, dentro de la ley de ingresos y egresos; se está esperando información para que en sesión de cabildo se presente el punto de acuerdo y sea votado”.
Señaló Alejandro Gómez López, Regidor de Hacienda y Patrimonio Municipal, al ser entrevistado, indicando “Estamos en espera de información, y poder aprobar o rechazar, al momento de ser presentado el proyecto ante el pleno de regidores en sesión de cabildo, dentro de la propuesta de la ley de ingresos y egresos, que será presentada al Congreso del Estado, quien aprobará o no dicha propuesta”.
Quedan pocos días, para que el proyecto de la ley, en la cual se contempla no aplicar incrementos en los impuestos, ni crear nuevos impuestos municipales, y solo aplicar el incremento basados en el índice inflacionario, la cual será enviada al Congreso, en donde será analizada para su aprobación, modificación o rechazada.
Indicó que si el DAP no se aplica a los usuarios, el ayuntamiento estaría erogando en el 2023, algo así como 16 mdp, de ahí la importancia de determinar si se aprueba o no aplicarlo a los ciudadanos.