* Las demandas es reflejo de la intolerancia
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “El caso del INE, a todas luces es una persecución política, la postura de la bancada de MORENA, no es más el reflejo de que están para obedecer a su jefe, buscan descreditarlo ante la sociedad. Ya deberían de respetar a las instituciones y que estás hagan lo que deben hacer, para lo que fueron creadas”.
Señaló el Diputado federal Humberto Aguilar Coronado, en relación a lo que se está viviendo en el INE, indicando “El proceso de revocación de mandato, es encargado al INE, quien hace el presupuesto de lo que costaría llevarlo a cabo, y la bancada de MORENA, pro mayoría en el Congreso, no solo no le da el dinero, que costará a los mexicanos 3 mil millones de pesos, sino que le quita 4 mil 910 millones de pesos.
Pero además, los partidos de oposición interponemos un recurso, por la pregunta engañosa que se hace, porque está pidiendo la consulta para la revocación de mandato, lo cual quiere decir que es porque se le ha perdido o no, la confianza al presidente, y la manejan como que i debe o no seguir el presidente de la república”.
Agregó “El INE interpone una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN quien deberá de resolver si se lleva a cabo, si debe de posponerse, y eso es hace enojar al inquilino de los pinos, y el presidente de la cámara, en un claro abuso de autoridad, presenta las denuncias. El presidente de México, reconocer que se extralimitó con esas denuncias”.
¿Todo obedece a una persecución?
“Si claro, esto debe de cesar, que sea la SCJN, la Sala Superior, quien determine que procede, si hay que dar más recursos, y que dejen al instituto organizar dicha encuesta. Que se defina que órganos deben ser los encargados de hacerlo.
Las instituciones no actúan porque las limiten desde el poder, se debería de respetar y cámara comportar como tal y no estar obedeciendo, como lo hace el poder legislativo quien es solo empleado del ejecutivo”.
¿Qué va a pasar, habrá o no la consulta?
“No lo sé, el pasado 25 se venció el plazo para la entrega de las firmas de manera física, están ahorita en eso, revisando y viendo si se alcanza el 3 por ciento, en los 17 Estados consultados. Habrá que esperar”.
Para finalizar Humberto Aguilar Coronado, comentó “Aprovecho tu medio, para hacerle llegar mis mejores deseos a todos los poblanos, a los cholultecas, para que el 2022, sea un año que nos traiga a todos salud, prosperidad y que sus metas las alcance. Feliz 2022”, terminó señalando.