* Ha tomado cartas en el asunto en el asunto de la Junghanns
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- "Jamás afectaría a mi comunidad, jamás a los vecinos les serán atentados en sus derechos, seguiré peleando la sustentabilidad a cualquier interés de un sector privado que busque los recursos naturales como es el agua en San Andrés".
Así lo manifestó Karina Pérez Popoca, presidenta municipal, en relación al tema de la perforación del pozo en San Bernardino Tlaxcalancingo, pro la empresa Junghanns, indicando que las demandas en su proceso se ven lentas, por ello está ya actuando para ver se agilicen los trámites, y se esté actuando con rectitud y apego a derecho.
Reconoció conocer del asunto, pero no poder hacer nada de manera directa, por encontrarse con licencia, pero ahora, se trabajará para salvaguardar la integridad de los vecinos de San Bernardino Tlaxcalancingo, de donde ella es oriunda, recalcando que el agua es de San Andrés, y no se permitirá que un particular pretenda obtener ganancias, a costa del sacrificio de su pueblo.
Lamenta que hubo grupos políticos que politizaron el tema, cuando la prioridad es salvaguardar el bienestar de la colectividad. “No podrán dividirnos como pueblo, ya que todos juntos siempre han salido adelante”, terminó comentando.
Libre de virus. www.avast.com |