* En Sinaloa fueron excomulgados diputados por aprobar despenalización del aborto, esperamos no ocurra en Puebla
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “El aborto es un horrible crimen, desde que se unen el espermatozoide y el ovulo, ya es un nuevo ser, dejan de ser un grupo de células, e un ser vivo, y de manera cobarde asesinan a un ser indefenso que no ha cometido delito alguno. En Sinaloa el arzobispo excomulgo a todos los diputados que votaron en favor de la despenalización del aborto, esperemos que no ocurra lo mismo en Puebla, los diputados deben de pensar bien cuando tengan que votar”.
Así lo señaló el párroco Víctor Manuel Domínguez y Mundo, en relación a la posible despenalización del aborto en Puebla, señalando que los santos padres, los papas, en sus documentos han estado siempre a favor de la vida, no del aborto, porque están asesinando a un ser indefenso, “Es un horrible crimen, lo mejor es evitar el concebirlo”.
Domínguez y Mundo agregó “En los primeros capítulos de la Constitución Mexicana, se defiende la vida, la vida de todo ser humano se debe de respetar, por ello los diputados, deben de pensar muy bien, antes de emitir su voto”.
Comentó además “No se debe de despenalizar el aborto, es ir contra la vida misma”.
Precisó “No recuerdo bien, pero me parece fue en Sinaloa, el obispo dentro de las facultades que le otorga la iglesia, con toda valentía, excomulgo a los diputados católicos, que votaron a favor de la despenalización del aborto, con algunas restricciones, pero al final de cuentas lo aprobó, esperemos que no ocurra lo mismo en Puebla”, terminó señalando.