Por Mario SALAMANCA RODRÍGUEZ
CHOLULA.- La biblia revela que existe tras prisión subterránea llamada “abismo”, un principado de tinieblas donde “reina” el ángel del abismo que en hebreo se llama Abadom y en griego Apolión, Apocalipsis 9-11. Ambos nombres tienen un mismo significado: “destructor”. Es el lugar de prisión para otra clase de seres espirituales llamados “demonios” los cuales tienen temor a ser enviados allí, y arribaron a la tierra de los gadarenos que está en la rivera opuesta a Galilea. Al llegar él a tierra vino a su encuentro un hombre de la ciudad endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros. Este, al ver a Jesús, lanzó un grangrito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, hijo del dios altpismo? Te ruego que no me atormentes. (Porque mandaba al esíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él, y le estacaban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impedido por el demonio a los desiertos) y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas?, y él dijo: Legión, porque muchos demonios habían entrado en él, y le rogaban que no los mandase ir al abismo. S. Lucas 8-26 al 31.
Estos demonios en un tiempo futuro, durante la gran tribulación, eran librados para atormentar a los seres humanos que no aceptaron la gracia de dios, para su salvación, es interesante que el ángel que se le ordena soltarlos se le manda “estrella” podría ser que este ángel rey del abismo y encargado de la prisión de os demonios, haya sido uno de los jefes de los nephilim, si esto es verdad, entonces los dioses de la mitología griega y de otras culturas de la antigüedad fueron realmente los nephilim que se encuentra ahora en el tártaro, la prisión subterránea donde esperan el juicio eterno.
Las Regiones Celestes
Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿Cómo creeréis si os dije reglas celestiales? S. Juan 3-12. Desde que el tiempo ha existido, el ser humano ha mostrado una urgencia insaciable por conocer el futuro, penetrar más allá del velo del mañana y conocer que hay para el futuro, acudiendo a toda suerte de artilugios, siendo tal vez la astrología el más popular de todos ellos. Fue considerada durante siglos una ciencia en los ámbitos educativos, aunque fue desecheda de entre los siglos XVII y XVIII, ha vuelto a surgir. La astrología es una corrupción pagana de una revelación original dada por la mano de dios. Dios hace salir todas las noches estos signos que salpican los cielos creando figuras conocidas como los signos del zodiaco ¿Sacarás tú a su tiempos las constelaciones de los cielos, o guiarás a la Osa Mayor con sus hijos? Jb 38-32. Figuras y signos cuentan la historia de la redención una presentación pictórica de la primera promesa del evangelio; el otro evangelio.
Origen de la Astrología
Según los estudios, la astrología nació de la hepatoscopia (gr. examen del hígado) la se basaba en el examen y observación del hígado de una oveja ras su sacrificio práctica común entre los babilonios examinando y asumiendo que era un microcosmo del universo, la orilla del hígado se dividía en 16 secciones a cada una de las cuales se le daba el nombre de los dioses que ocupaban las 16 secciones del cielo, por muchos siglos se vivió bajo erróneas concepciones del universo de Ptolomeo. En esos tiempos se creyó que todo el universo circulaba alrededor de la tierra. Copérnico demostró totalmente falso se pensaba que había cinco planetas, el siete es el número perfecto, se le incluyó al sol y a la luna, llamándolas plantas. “Dios nos ama”.