* Sandra Romano, logró el aval del cuerpo edilicio
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El pleno del cabildo aprobó que el 25 de noviembre de cada año, de conmemoré el Día municipal de la no violencia contra mujeres y niñas en el municipio; fecha establecida como el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer; al ser municipal, se podrá reforzar cada acción enfocada a este objetivo.
Sandra Romano, Regidora emanada de MORENA, informó “Por ello invito a la ciudadanía, para que reflexionen y se comprometan en trabajar a favor de poner fin a la violencia contra las mujeres; y que, desde mi trinchera como Regidora de la Cuarta Transformación de México y San Pedro Cholula, trabajare a diario para generar conciencia, impulsar acciones y prevenir la violencia contra mujeres y niñas en el Municipio”.
Es importante el generar acciones contundentes para abatir la violencia que se vive en el municipio, “vamos trabajando en ello, es un tema no fácil de abordar en las comunidades, sin embargo se ha ido avanzando lo haremos aún más. Recordarás que el pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; lo que presente ante mis compañeros regidores, fue el punto de acuerdo para designar el 25 de noviembre, como el Día municipal de la no violencia contra mujeres y niñas en el municipio”.
Su propuesta planteada ante el cuerpo edilicio, iba fundamentada y en base a ello se le aprobó, así que ya de manera oficial queda establecido el 25 de noviembre como el Día municipal de la no violencia contra mujeres y niñas en el municipio.